viernes, 26 de noviembre de 2010

flujograma

¿QUE ES?

Es una representación gráfica de la secuencia de actividades de un proceso.
Además de la secuencia de actividades, el flujograma muestra lo que se realiza en cada etapa, los materiales o servicios que entran y salen del proceso, las decisiones que deben ser tomadas y las personas involucradas (en la cadena cliente/proveedor)
El flujograma hace más fácil el análisis de un proceso para la identificación de:
Las entradas de proveedores; las salidas de sus clientes y de los puntos críticos del proceso.



Adicionalmente, los diagramas de flujo facilitan a otras personas la comprensión de la secuencia lógica de la solución planteada y sirven como elemento de documentación en la solución de problemas o en la representación de los pasos de un proceso.

Diagrama de Flujo que representa un algoritmo que lee tres notas para cada uno de los 22
estudiantes de un curso, las promedia y determina si el estudiante aprobó la asignatura


Diagrama de Flujo que representa el proceso que se sigue
 al presentar una Acción de Tutela en Colombia
NOTAS DEL EDITOR:
[1] La estandarización de los símbolos para la elaboración de Diagramas de Flujo tardó varios años. Con el fin de evitar la utilización de símbolos diferentes para representar procesos iguales, la Organización Internacional para la Estandarización (ISO, por su sigla en inglés) y el Instituto Nacional Americano de Estandarización (ANSI, por su sigla en inglés), estandarizaron los símbolos que mayor aceptación tenían en 1985. Los siguientes son los principales símbolos para elaborar Diagramas de Flujo:

Inicio/Final
Se utiliza para indicar el inicio y el final de un diagrama; del Inicio sólo puede salir una línea de flujo y al Final sólo debe llegar una línea.
Decisión
Indica la comparación de dos datos y dependiendo del resultado lógico (falso o verdadero) se toma la decisión de seguir un camino del diagrama u otro.
Entrada General
Entrada/Salida de datos en General (en esta guía, solo la usaremos para la Entrada).
Iteración
Indica que una instrucción o grupo de instrucciones deben ejecutarse varias veces.
Entrada por teclado
Instrucción de entrada de datos por teclado. Indica que el computador debe esperar a que el usuario teclee un dato que se guardará en una variable o constante.
Salida Impresa
Indica la presentación de uno o varios resultados en forma impresa.
Llamada a subrutina
Indica la llamada a una subrutina o procedimiento determinado.
Salida en Pantalla
Instrucción de presentación de mensajes o resultados en pantalla.
Acción/Proceso General
Indica una acción o instrucción general que debe realizar el computador (cambios de valores de variables, asignaciones, operaciones aritméticas, etc).
Conector
Indica el enlace de dos partes de un diagrama dentro de la misma página.
Flujo
Indica el seguimiento lógico del diagrama. También indica el sentido de ejecución de las operaciones.
Conector Indica el enlace de dos partes de un diagrama en páginas diferentes.

ORGPLUS (ORGPLUS)8

OrgPlus es la forma más sencilla de crear organigramas
grandiosos. OrgPlus es ideal para organizaciones que desean crear y distribuir organigramas estandarizados para propósitos de planeamiento y comunicación.
No se requieren habilidades de dibujo para crear organigramas grandiosos con OrgPlus. Nunca tendrá que posicionar o conectar manualmente los recuadros de su gráfico de nuevo. OrgPlus crea organigramas de manera automática desde virtualmente cualquier base de datos, y se integra directamente en un amplio rango de sistemas de RH (Recursos Humanos) y servicios de directorio. Descomponga gráficos grandes y completos en subgráficos vinculados electrónicamente y fáciles de administrar; y ahorre tiempo al crear múltiples pestañas únicas dentro de un archivo para presentar diferentes vistas de la organización. Luego de haber confeccionado un gráfico, aplique sin esfuerzo alguno un diseño profesional con una de las 36 plantillas predefinidas. Trabaje con una multitud de herramientas de diseño y efectos para crear gráficos impresionantes para su equipo de administración o junta directiva. Publique gráficos de OrgPlus directamente desde su intranet corporativa o una carpeta compartida de red para visualizarlos directamente. Ahora cualquier usuario puede explorar, consultar, imprimir o guardar gráficos. Actualice y vuelva a publicar los datos del gráfico en base a un calendario para asegurar que sus empleados siempre tienen la información más reciente. El proceso de comunicar información organizacional está completamente automatizado. Utilice las herramientas intuitivas y de gran alcance de OrgPlus para crear uno o más escenarios organizacionales. Configure los límites para el recuento de personal, compensación total o cualquier otra métrica; y vea sus métricas cambiar a medida que actualice su gráfico. Compare diferentes escenarios con el clic de un ratón; y cuando finalice, comunique sus escenarios a sus inversionistas utilizando PowerPoint, MS Word, PDF, Excel u OrgPlus Reader. La compatibilidad con Microsoft Office es un aspecto crítico de cualquier decisión de compra de programas. La tecnología de OrgPlus está incorporada con las aplicaciones de Microsoft Office, asegurando la compatibilidad con sus actuales inversiones en programas



SOFTWARE DE FLUJOGRAMAS EDRAWE (EDRAWE FLOWCHARD)

EDraw es un nuevo software de diagramas de flujo, que crea flujogramas y organigramas con mínima pérdida de tiempo para Ud. Soporta flujogramas básicos, organigramas, gráficos de negocios, diagramas HR, diagramas de flujo de trabajo, diagramas de flujo de programación y diagramas de red.
10 Razones para usar EDraw:
1. Fácil de aprender, fácil de usar. El dibujo no necesita comenzar desde cero. Sólo arrastre las formas predefinidas desde el panel de librería y suéltelas en su página. El dibujo nunca pudo ser más fácil!
2. Plantillas enriquecidas predibujadas. Incluye flujogramas básicos, diagramas de organización, diagramas comerciales, diagrama hr, diagramas de trabajo, diagramas de programación y diagramas de diseño de red.
3. Ejemplos típicos. Ofrece el almacén de ejemplos para coleccionar, administrar varios tipos de trabajos de excelencia.
4. Potentes funciones. No se requiere habilidades artísticas. Lo que ve es lo que obtiene. Cree diagramas profesionales con mínimas pérdidas de tiempo para Ud. Automáticamente alinea y ordena todo para que se vea bien.
5. Hermoso estilo. Provee abundantes flechas, estilos de línea, rellenos degradados y texturas para cada objeto. La paleta de colores predefinida y de estilos le da más creatividad.
6. Trabaje fácilmente con otros programas. Haciendo un click en botones puede importar archivos de Word, Excel y Equation. Inserte su gráfico EDraw en otro documento en sólo minutos.
7. Formato de archivo XML. Soporte para guardar formatos gráficos comunes, impresión visual (lo que ve es lo que obtiene). Exportación extendida a EMF, WMF, SVG, PDF, HTML, Multiply Tiff y SlideShow.
8. Conexión rápida. Conexión de las formas con líneas de conexión inteligentes que mantienen flujos y relaciones fácilmente.
9. Actualización en vivo le notifica cuando una nueva versión o nuevas plantillas están disponibles para su descarga. Puede descargar la nueva versión directamente desde el programa. Es gratis, para siempre.
10. Gran ahorro de dinero.





JGO (JGO) 5.2

Use JGo para construir diagramas interactivos personalizados, editores de workflow, redes o procesos, flujogramas, o herramientas de diseño de software. JGo incluye muchos tipos predefinidos de nodos, links, y formas básicas incluyendo texto e imágenes. Soporta capas, grupos, subgráficos, scroll, zoom, selección, arrastrar y soltar, portapapeles, edición in situ, tooltips, grillas, impresión, ventana de vista global con paneo, y una paleta para nodos arrastrables. Los vínculos pueden tener etiquetas y puntas de flecha, y sus trazos pueden ser rectos, redondeados o Bézier con diferentes tipos de plumas y enrutados para ser ortogonales. Los tipos de nodos predefinidos incluyen Comentario, Nodo Básico, Nodo con Icono, Nodo de Texto, Nodo Simple, Nodo General, y Sub Gráfico. JGo está implementado 100% en Java usando Swing o SWT/Eclipse. Su arquitectura de herramienta/documento/visor es muy flexible y poderosa. Las clases proveen muchas propiedades y métodos sobreescribibles para hacer fácil la personalización de la apariencia y comportamiento. JGo incluye extensos y útiles programas con el código fuente completo que puede modificar y recompilar. Las aplicaciones de ejemplo incluyen MinimalApp, BasicApp, IconicApp (ejemplos simples), Flower (una aplicación MDI genérica que incluye una paleta, ventana de vista general y barra de herramientas), FamilyTree, Classier (examina las clasesGo.NET), Demo1 (demuestra cómo hacer varias cosas), WebWalker (para mostrar relaciones entre páginas web) y Processor (etiquetas arrastrables y enlaces enrutables). JGo también incluye una extensa documentación en las Guías de Usuario y el Manual de Referencia. Los componentes opcionales de diseño automático soporta el reodenamiento de los nodos en el diagrama para hacerlo más fácil de entender. JGo AutoDiseño soporta diseño automático de direccionamiento forzado, incorporando carga eléctrica, masa gravitacional, y la elasticidad del largo y rigidez), y autodiseño en capas, para una organización en árbol y jerárquica, o gráficos direccionados. No hay regalías en tiempo de ejecución o cargos de despliegue para los componentes JGo.





este lo hize yo



No hay comentarios:

Publicar un comentario